sábado, 22 de octubre de 2011 in

Y…menos mal que Toché adelantó el regalo de Reyes

Ocurrió recién estrenado el año al que le quedan dos bocanadas, y un poquito más, para terminar. En esta temporada - 2010-2011 - se empató en última instancia, en la anterior se ganó y, Montilivi sigue siendo propicio a este FC Cartagena.

Pa esta tarde La Medusa Paca no tiene malas sensaciones, todo lo contrario, ha andado estos pasados días  por las altas montañas de La Rioja y se ha oxigenado como pienso lo habrá hecho nuestro Cartagena por esa tournée de entrenamiento que ha realizado por la mitad de los campos regionales.

¡Mucha suerte para esta tarde y qué los malos espíritus les abandonen!

Aquí les dejo el recuerdo tal y como lo publicó, no hace más de un año SPORTCARTAGENA, y que fue todo un regalo de Reyes.

EN UN RINCÓN PARA DOCE
Y…menos mal que Toché adelantó el regalo de Reyes
PEDRO ROBERTO J. P. 02 diciembre 2010/00:30
Última actualización 03/01/2011@08:22:58 GMT+1


“Ya viene la vieja
con el aguinaldo.
Le parece mucho,
le viene quitando.”
(Villancico Popular)

Y…menos mal que Toché adelantó el regalo de Reyes

El FC Cartagena comienza el año como lo terminó, no perdiendo. Ha enterrado sus problemas. En el campo y ¿más allá?

Esta tarde ha resuelto el partido con demasiada fortuna tanta que, hasta en el último y en cabezazo, otra vez de Toché, pudo hasta traerse los tres puntos hasta la Rambla de Benipila. Ha sumado su sexto partido sin perder para introducir en su zurrón un punto a sumar a sus trece anteriores. Total catorce. ¡Casi ná forastero!

Hoy a los de la Ciudad Trimilenaria, con vestimenta nueva y pintada de catafalco, después de las uvas, se les ha atragantado todo el acebo sobrante de la Navidad y los gerundenses les han obligado a que se les avinagrasen hasta las uvas, reservando el cava sobrante para disfrutarlo en cualquier otro magnifico brindis.

El Girona FC ha recibido a este Cartagena habiendo ganado en su campo a equipos exclusivamente de su talla: Tenerife, Huesca y Ponferradina, haciendo lo mismo con el que decían era uno de los de arriba, Real Valladolid y perdiendo o empatando con aquellos que le enseñaron sus galones sin saber lucirlos: Unión Deportiva Salamanca y R.C. Celta de Vigo.

Hoy hemos visto y comprobado que no se enfrentan a sus contrincantes acomplejados por el juego, hoy absolutamente ramplón, de este nuestro Cartagena. Estos muchachos aunque después del triunfo contra La Unión Deportiva Las Palmas dijimos que no eran humanos sino robots, retomando la realidad se han convertido hoy en humanos, abandonando el robotismo. Esta aseveración establece, para los incrédulos, que no existe tanta distancia entre los del Cartagonova y los de Montilivi en el comienzo balbuceante de este 2011.

Si contra La Unión Deportiva Las Palmas quedó demostrado que el fútbol es del equipo de Juan Ignacio, hoy no lo han confirmado y esta tarde noche aquel espectacular juego ha dado paso a un juego ramplón y a un partido al que le han sobrado ochenta minutos. Un Efesé soso, muy soso en el que hemos echado demasiado en falta las ausencias de Botelho y Mariano. Pero este Cartagena ha demostrado igualmente, hoy lo ha confirmado, que tiene carencias y no puede con todos, sobre todo con aquellos que le van a buscar y le esperan acorralados.

Jugar en campo adversario siempre conlleva un aliciente tan motivador como peligroso, un factor de riesgo que hay que afrontar con valentía. Y hoy este Cartagena ha sido cobarde. Sabía y se ha presentado como favorito, pero también sabía que podía perder y sabía que el rival también le tenía ganas. El FC Cartagena sabía, de antemano, que los gerundenses no les iban a recibir como recibe aquella mujer que acude a su primera cita, vestida con un batín de satín rojo recién comprado, dispuesta a entregarse totalmente con el fin de convencer a la pareja de que su conquista es también su triunfo. Todo lo contrario. El Girona les ha podido y les ha dado toda una lección de fútbol conducido por esos tres veteranos venidos de otras tierras: Moa y Despotovic y su compañero Peragón.

Los gerundenses conocían las intenciones de los de negro y blanco, hoy de negro catafalco, y no les han regalado ni un mínimo espacio. No les iban a invitar a cenar, sino a pelear. Podían vencer, pero tendrían que doblar sus esfuerzos. Los de Gerona han obligado a los de la Ciudad Trimilenaria a jugar de otra forma. Y descubrieron, que el equipo revelación de la pasada temporada, no sabe bailar a otro ritmo y no sabe utilizar todo el vocabulario para ejecutar su objetivo y que, sobre todo, no se adapta a lo que le echen.

El Cartagena esta tarde-anoche, en el inexpugnable campo de Montilivi, ha carecido de efectividad. No ha podido jugar como él quiere y, de nuevo, le ha sorprendido la estrategia del rival marcando en tiro al borde del área. En el segundo día de este nuevo año un Girona fuerte ha doblado una de sus rodillas a los cartageneros que, al final, pudieron dibujar un bosquejo de obra de arte y construir una pieza para el museo no daliniano y si del Arqua portuario. Menos da una piedra. Apareció Toché, cuando más lo necesitábamos, marcando un gol que, poquito a poco, suma en su tabla goleadora.

Dejemos atrás los días de Papá Noel y agarrémonos con fuerza a la cabalgadura de nuestro rey preferido escribiendo en nuestra carta esas solicitudes que nos las traerán, porque nunca nos fallaron, y seguro, seguro que, aun sintiéndolo por Yuste, serán pingües el día ocho contra la UD. Salamanca, que ya va siendo hora.

¿Y qué decir del árbitro asturiano Piñeiro Crespo, D. José Ramón? Pues nada, que ha pasado desapercibido y bien que lo celebramos.

¡Amigos!, hasta el sábado que viene si Dios quiere. No tengan miedo, y prepárense para celebrar el cobro de la deuda pendiente que los nuestros tienen con los Charros. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!

Hoy en un Rincón con encanto del Mar Menor. Dies 1/2 ante diem quartum Nonas Ianuarias.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores