domingo, 30 de octubre de 2011 in

Cuando el balón y la hora cambiaron


Cuando el balón y la hora cambiaron 


Parece que será una mañana de agua. Parece, según dicen los diarios de papel y los otros, que no se agotarán las entradas. Da la sensación que, aunque los dos equipos vienen fuertes y el uno va a por el otro, la victoria se quedará junto a la Rambla de Benipila. Y habrá que convenir que la victoria de esta mañana pasada por agua será la tercera consecutiva que el FC. Cartagena le endosa al R. Murcia en estos dos últimos años.


Todo esto es lo que me ha comentado hace unos instantes La Medusa que se ha puesto tan nerviosa que parece no llega hasta el estadio y son las nueve de este domingo en el que ha cambiado la hora y será por ello por lo que se encuentra nerviosamente perezosa.

La Medusa está a punto de salir hacia el estadio para colocarse en la grada junto a unos amigos murcianos que le acompañan porque desean que veamos juntos el partido, es que uno con ellos y ellos con uno estudiamos en La Merced. Así es la vida.


Al término e igual que los payasos, como cuando éramos niños, solían terminar su actuación con una tarta en la cara, escena que nos provocaba siempre la risa, nosotros la tomaremos de postre después de comernos un arrocito en Garnacha que para ello hemos dejado a las santas para que lo tengan todo preparado a la vuelta y final del partido.

A La Medusa siempre le han caído bien estos partidos entre iguales de la misma Región. Al final, como nos mueve la ternura, gane quien gane y pierda quien pierda, nos felicitaremos con un tartazo, entre blanquinegro y rojo pimiento morrón,  en la cara. Lo único que nos dolerá será el no haber ganado.


 Recordando derbis pasados, cuando nosotros estuvimos a punto de alcanzar la gloria y ellos se marcharon hasta los infiernos, les dejo estos recuerdos para que los guarden y recuerden que una mañana de domingo, cuando la hora cambió, les volvimos o nos volvieron a ganar.



  Textos de La Medusa Paca. Fotografías cortesía de enfoque Comunicación. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores