sábado, 23 de diciembre de 2023 in

NAVIDAD 2023

 




Hoy La Medusa está exultante. Ha compuesto un Villancico, solamente de ocho versos, acompañada e inspirada por ese clásico protagonista, la Pandereta, como el instrumento más típico de la NAVIDAD.

Que un villancico empiece con el verso: “Una pandereta suena” es suficiente para que en la casa todo esté perfumado por el ambiente navideño.

 Desde muy niño siempre vinculé a la NAVIDAD con ese instrumento con aro de madera o metal y forma circular, cubierto por una piel lisa y estirada y que contiene un conjunto de sonajas o chapas metálicas que producen un sonido, quizás demasiado agudo. En todo momento fue para mí el instrumento de percusión asociado con la NAVIDAD, ese es precisamente la pandereta. Y es por eso por lo que he querido que mi villancico empiece este año con los versos del popular villancico de: “Una pandereta suena”, y que su título sea suficiente para nuestra FELIZ NAVIDAD.


Una pandereta suena
Una pandereta suena
Yo no sé por dónde irá.

 Sal mirandillo arandandillo

Sal mirandillo arandandá
Cabo de guardia alerta está.

 

No me despiertes al niño
No me despiertes al niño
Que ahora mismo se durmió”.

Nace el Sol, nace la Luz.

nace el Fuego del Amor.

nace el misterio del tiempo.

Nace Dios.

 

Nace el Alba sin ocaso,

el Ocaso sin temor,

el Día que a fiesta invita,

la Noche que arde en canción.

 

“No me despiertes al niño
No me despiertes al niño
Que ahora mismo se durmió.

 Sal mirandillo arandandillo

Sal mirandillo arandandá
Cabo de guardia alerta está”.

 


Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©.


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores