sábado, 10 de diciembre de 2011 in

Manotazo cartagenero al gorjeo canario


Fue una tarde espectacular, fue la tarde en la que Victor, el 21, marcó un gol, qué digo, un golazo, golazo de los que aguantan minuto y medio en la garganta del que los canta vía radio. Fue la tarde en la que las emisoras nacionales reclamaron a ese jugador de 37 años que sólo le bastaba para rubricar su vida deportiva con ese gol que sería noticia de entrada y entrevista en las emisoras de toda España y en los programas de mayor audiencia nocturna.

Esto sucedió un 19 de diciembre del pasado año. Hoy, un año menos ocho días después, vuelve a celebrarse en el Cartagonova otro partido de la misma Liga, entre los mismos contendientes y  en la que los protagonistas, el PROTAGONISTA ya no estarán, serán distintos y, probablemente, también el resultado será diferente. Así de agradecidos somos, aunque alguno, algunos todavía tendrán remordimiento de conciencia por lo mal que aplicaron so ojo clínico deportivo. Ya saben los ayudantes de campo que tardaremos tiempo en olvidarlos, “en su pecado llevan la penitencia”. ¡Amigos qué esta tarde vaya bien!  

 Viñeta de Jotaefe

EN UN RINCÓN PARA DOCE

Manotazo cartagenero al gorjeo canario

PEDRO ROBERTO J. P. 19 diciembre 2010/16:00
Última actualización 19/12/2010@16:36:45 GMT+1



“Arrastra, Domingo,
Con el as de espadas,
Que el patrón va ciego,
Y no te hace nada”. (Elfidio Alonso)

 Botelho, puro nervio, puro músculo. (Foto: ABEL F. ROS)

¡Mecachis en diez, qué buen día, qué maravillosa mañana de aperitivo, qué buena tarde, y qué mejor noche nos esperan! Estos muchachos no son humanos son robots.

Hoy no tengo prisa, ya casi es Navidad y es tiempo de sosiego y de templanza. La prisa la dejo para aquellos que la portan como exclusivo signo de identidad y para todos aquellos que hacen uso de ella con abuso desproporcionado. Yo tranquilo y piano, piano pues arrivo lontano. La prisa no es buena consejera aunque algunos, cercanos a la Rambla y no muy lejanos al Puerto, la utilizan como poderío de as en la manga.

Si en el partido contra la SD Ponferradina desechamos todos los malos augurios y los enviamos empaquetados para enterrarlos en la “ruina montium” de Las Médulas, lo de esta mañana en el Cartagonova ha sido un aquelarre desbordado, un placer de brujas, digo de dioses, y un caudal exuberante en el que se ha derramado toda la pócima al no poder los canariones asimilarla y caer en un soporífero estado que, si lo piensan, les pasará grave factura en la clasificación y si no al tiempo.

Si la pasada semana al terminar el partido de El Toralín Toché declaró: “Este Cartagena es el que queríamos ver todos”. ¿Qué Cartagena hemos visto hoy? O me equivoco, o soy un forofo de tomo y lomo, o estoy ciego, o me ha tocado la varita mágica del hada madrina del cuento de Cenicienta, les garantizo que no he sido asistido por ninguno de estos desvaríos y, estando muy cuerdo, el Cartagena de hoy ha sido un Cartagena sublime y expuesto para que toda la España futbolera se deleitara a través de la cadena que el año pasado mostró las excelencias de nuestro equipo. Que se apunten y nos deleiten con las excelencias y desbordantes retransmisiones de mi paisano “Raulito”.

El Cartagena, si la semana pasada fue un aquelarre de placer desbordante y de orgasmo para los cartageneristas, hoy ha estado sublime y, según JIM, el equipo ya se ha colocado en la zona noble que todos deseábamos, instalándose, en el salón del trono liguero, en un sillón con sitial de oro y va a ser muy difícil desbancarlo. Pues nada como la afición es su vasalla, a rendirle pleitesía al equipo. No piensen mal, ya pasó el Medioevo en el que los señores feudales tenían derecho de pernada

Nuevo recital del Efesé en el Cartagonova con cuatro goles, más un golazo, Cala, Del Moral, Toché y el del gran-enorme-pequeño Víctor. Se hundió el estadio, enfureció la forofada al comprobar que estamos imbatidos desde hace cinco jornadas, que ofrecemos exhibiciones de fútbol fácil y convertimos en arte para llegar ese dichoso juego desde Casilla hasta Botelho pasando por Cygan, Cala, Mariano, Chus Herrero, el gran Víctor y Toché, si entra su último disparo, después del majestuoso control alguien hubiese muerto de placer. ¡Qué delicia y qué pena de sexto!


A lo que voy, ¿saben qué es fútbol? Fútbol es el Cartagena cuando juega como lo ha hecho ante la Unión Deportiva Las Palmas. Es más que fútbol, en cuanto que es arte, creatividad, inteligencia mayúscula y sinfonía simbiótica de hombres y balón. Un placer de dioses. ¡Atención, cáspita, albricias! ¡Oído forofos del fútbol estético! En el Cartagonova, el fútbol ha tomado la palabra.

No sé si ha sido el mejor partido del Cartagena, pero sí estoy seguro que es la vez que los del Cartagonova más y mejor han bailado la Isa canaria. En esta fría, nebulosa y húmeda mañana se han comportado como hidras furiosos a los que los, otrora, grandiosos guanches no han podido desarbolarlos.


Antes de cerrar este ventanuco, deseo recomendarles la lectura del premio Planeta 2010 -Riña de gatos-, de Eduardo Mendoza, e invitarnos a cenar junto al protagonista de su historia, Anthony Whitelands, en el mejor restaurante que elijamos, yo me iría al D’Almansa, en Jabonerías 53, de Cartagena, por supuesto. Solicitemos de Jorge Ferrer, Chef simpático y con un mucho de oficio, una cena copiosa y suculenta y vino sin tasa. Que nos prepare, de primer plato, unos huevos (par) rotos con jamón ibérico y patatas Almansa y aliñados con mojo picón.

Todo un lujo. Que vaya este entrante en honor de nuestros jugadores al ponerlos con gallardía en el estadio para alcanzar este grandioso triunfo. Empezado el festín. Solicitemos, de segundo, una ración o taco de atún rojo braseado con cremoso de patata y carbón de ajetes. Sería un pecado no probar un buen entrecot de Black Angus, buey americano, lonchado y aderezado con una pizca de armañac. Y como el triunfo de hoy lo requiere no debemos pasar por alto esa delicia que nos ayude a descubrir todas las posibilidades de nuestras papilas gustativas, cual es un postre de leche frita con helado de canela vertiendo lágrimas gozosas a los dos chocolates. Y entre plato y plato comentemos el partido, hablemos de la Navidad, de los fichajes de invierno y de todo aquello que nos venga en gana y verán como les resulta difícil salir de D’Almansa, como del Cartagonova esta mañana, sin un buen sabor de boca.

¡Que nos aproveche!

¿Y qué decir del árbitro madrileño De Cerro Grande, D. Carlos? Pues nada, que, le felicitamos las Pascuas por el buen partido arbitrado.

¡Amigos!, hasta el año que viene si Dios quiere. No tengan miedo, y prepárense para celebrar la Navidad y para que el 2011 nos sea propicio en su comienzo, y en el día dos o tres de Enero en el Montilivi gerundense. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!

Pedro-Roberto J.P. hoy en Villamediana de Iregua.
Dies 12/19 ante diem quartum decimum Kalendas Ianuarias.

Fotos Sportcartagena, Medusa Paca y Jotaefese. Texto La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores