miércoles, 28 de septiembre de 2011 in

PEROGrerías

La Medusa Paca abre en su blog una nueva etiqueta para recoger y almacenar esos juegos de palabras que, bien inspiradas en la cotidianidad, bien reflexionadas y expuestas negro sobre blanco o bien extraídas del periódico, revista o libro, le ayuden a reflejar realidades cotidianas con algo de ironía, ingenio y humor.

La Medusa Paca les brinda un ejercicio y una buena práctica de construcción gregueril. Comiencen con los conectores que aquí les propongo y háganme el favor de aplicarlos.

Primero, después, más tarde, por último, además, igualmente, finalmente, al mismo tiempo, es decir, por otra parte, así pues, por esta razón, sin embargo, en cierto modo, puesto que y así mismo.

Fotocommunity

PEROGrerías

v  ¿Cómo no pensar, aun sin querer, que Voltaire inventara los voltios?

v  No hay ambage posible: todo es ambages. Y hasta una sola persona necesita víveres: no hay víveres en singular.

v  Qué patético el individuo que se harta de patés.

v  Si el ejército no ejerce o no quiere, en principio al menos, ejercer, no es en verdad un ejército.

v  No siempre quien siembra vientos recoge tempestades. A veces recoge una buena temperatura, lluvias generosas, cosechas granadas…

v  A los tradicionales matrimonios de conveniencia se añaden ahora los matrimonios de convivencia y, más todavía, los de connivencia.

v  Dicen que el olor a manzana favorece la memoria. Acaso porque a todos evoca la manzana de Adán y Eva.

v  El nacionalismo tribalista, cualquiera sea su nombre, es ahora mucho más peligroso en Occidente, cuando ya no hay tribus naturales, y cualquier parte de la sociedad puede hacerse tribal.

v  Las ideologías ateas, con tal de no reconocer la radical limitación del hombre, su debilidad y su culpa, atribuyen de continuo todo mal a un determinado factor externo: los capitalistas, los judíos, las razas inferiores,  las  religiones… Ahora resulta que uno de los pecados “originales” de nuestro tiempo es no creer en el pecado original.

v  Cuando alguien hace preceder al clásico motu proprio -casi siempre mal escrito- un de reforzante en su habla o en su escritura, es que no confía mucho en el motu proprio.

v  La arquitectura románica simboliza la Encarnación de Cristo, la gótica su Resurrección.

v  Escribe  y leo que un historiador español de la Segunda República que no puede hablarse de golpe o golpe de Estado, cuando son los anarquistas sus impulsores: porque los anarquistas no quieren apoderarse del Estado, sino derrocarlo. ¿Qué golpe mayor se quiere? ¿Habrá que llamarlo tal vez golpe al Estado?
 
v  ¿Qué tiene que ver el virolo con la virología?

v  Cuando gastamos más de lo que ganamos, nos calentamos los cascos, y a la vez recalentamos la economía.

Fotocommunity

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores