sábado, 24 de septiembre de 2011 in

Nada más y nada menos que Juan Ignacio (primera parte)

Ahora que Juan Ignacio Martínez Jiménez está de moda entrenando a la UD Levante, ahora que unos quieren arrimar el ascua a su sardina diciendo que escribieron lo que no escribieron, ahora que los de un medio atacan a los de otro medio inculpando que JIM no siga a orillas de La Rambla de Benipila y corretee aleccionando a los suyos en el Cartagonova, ahora, ahora, ahora La Medusa Paca tiene la obligación de salir a la palestra de su blog, tirar de archivo, todavía tiene más en la recámara, y recordar lo que escribió de Juan Ignacio un frío trece de febrero, víspera de San Valentín, en la Hacienda del Álamo después de conversar con el míster, con la persona y con el amigo.
¡Por favor! Que nadie les cuente historietas, no se las crean porque ni todavía estaban ni, mucho menos, se les esperaba.
La Medusa Paca sí que estuvo y lo transcribe tal y como se publicó en Sportcartagena. 

 Nada más y nada menos que Juan Ignacio (primera parte)

PEDRO ROBERTO J.P. 13/02/2010 22:30 horas
Última actualización 20/02/2010@01:14:03 GMT+1

“Inflamado en amor por los balones,
sin mano que lo imante,
no implicarás su viento a tus riñones,
como un seno ambulante
escapado a los senos de tu amante”. (Miguel Hernández)

Conocedor de las entrañas de este club y del carácter mediterráneo, como nadie, Juan Ignacio Martínez está siendo fiel a su personalidad, que no es poca, saber y filosofía desde el principio hasta el final.

Basándose en su inteligencia, el torrevejense, está paciendo allí, ha colocado al FC. Cartagena como el referente del fútbol de La Liga Adelante por su juego y por la conquista del ascenso a La Liga BBA, de ahí que no sorprendiera que el técnico jugara desde el inicio de la temporada hasta hoy con ocho fijos futbolistas alternándolos según las necesidades del guión base, todo un récord.

Allá a finales de agosto se encontró a futbolistas de primer nivel ya hechos, como Cygan, Pablo Ruiz, Clavero, Expósito, Longás, De Lucas, Víctor y Toché.

Provenientes de la eufórica campaña del ascenso, tejiendo la red y armando el cesto, Rubén y Castilla, grandísimos guardarropías, Txiqui, y el gran Mariano, Falcón, el canterano Héctor Yuste y Tato.

Todos ellos y gracias a la confianza que en ellos depositó desde el primer día no sólo se los metió en el bolsillo, sino que también logró que dieran un paso al frente en sus respectivas carreras deportivas y se hicieran amigos.

Se ficharon, más luego se marcharon, Sielva, Juan Pablo, y más tarde Santi Santos y permanecieron los todavía inéditos y desconocidos, futbolísticamente hablando, Tonino y Javier Casas.

Con estos mimbres José Ignacio hizo ver a Longás, De Lucas, Víctor y Mariano que ellos tenían que ser los que tiraran del carro y lo están haciendo.

A Cygan le manifestó que era indispensable para su proyecto y a Rubén le dejó claro que, para él, era el número uno, como en tiempos históricos y en equipos con más solera, "En el FC. Cartagena juegan Rubén y diez más". Ha llegado a afirmar que Toché se dedicara a lo suyo, meter goles, y ha cumplido.

Además, pidió que le ficharan en invierno, y le trajeron a Balboa, Signorino, Etxeita, Moreno y el 'Lobo' Gonzáles-Vigil, que han llegado como “gangas” del mercado de invierno y en plena temporada de rebajas, todo esto gracias a la pericia saber y mejor negociar de esa “perlita” caravaqueña llamado Buitrago y, conjuntamente, han convertido a este equipo en uno de los que mejor juego despliegan en la segunda división y hasta, exceptuando a los grandes, también en primera.

Aprovechando también que conocía la materia prima de su año anterior 1905-1906, JIM se ha sacado de su sabia chistera a Ander Lafuente y a un desconocido, no para él, “negrito” Quintero, dos jugadores, uno en su retorno y el otro en su primera temporada con el primer equipo son piezas clave, más el primero que el segundo, de momento. Ahora, en este equipo, cualquiera puede desbancar a los otrora titulares Y en la recámara están disponibles...pónganlo ustedes.

PD. Si su paisano, el gran Miguel Hernández hoy viviese, seguro, seguro que hubiese escrito, para usted, algún poema como aquel con el que homenajeó a “Lolo, Sampedro joven en la portería del cielo de Orihuela”.

Pedro-Roberto J.P. En Villamediana de Iregua Dies2/17: ante diem tertium decimum Kalendas Martias

Desde la Rioja, cuna del castellano, completamente nevado

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores