viernes, 7 de febrero de 2014 in

¡¡ Libertad !!




Hoy quiero asomarme a mis poemas deseando abrir la puerta del recuerdo y obsequiarles con estas sencillas palabras en soneto que fueron escritas en diciembre de 1981. ¡Ay!

Aquí las dejo, son sencillamente rítmicas, cuando parece que no hay música. 



¡¡ Libertad !!

Que no me aten al verso la palabra,

que vuele en libertad, aguda y libre,

que nadie, en burdo afán desequilibre

la que nace en mi pluma, lisa y llana.



Que vuele, airosa y pura, como mi alma

cuando –halcón o gaviota- ascienda y vibre

o se agite –rebelde- como mimbre

al cantar la belleza de mi amada.



Dejad que mi palabra, en el desierto,

se vuelva el Olifante no gregario

que traiga y que renueve viejos ecos.



Dejad que mi palabra sea rosario

de graves y belísimos recuerdos

que guardo, recogidos en mi almario.

Nº 1-PRJP. En un frío día de diciembre de 1981.

Texto y fotos La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores