jueves, 13 de septiembre de 2012 in

Calor



Calor


La Medusa Paca ha vuelto a Garnacha,  son las ocho de la tarde de un miércoles  que se termina lentamente. Esta casa Garnacha, mi casa, vuestra casa, ha salido de la algarabía y ha entrado en la calma, esa tan especial que precede al sueño. Y aquí está Ella para contar lo que ha encontrado:

Los mirlos, gorriones o grajillas han hecho estragos en las macetas, una veintena que tengo rodeando el portalón de la casa. Han escarbado, han hecho huecos a veces como de un puño en la tierra, seguramente buscando raíces o larvas.

La verdad es que gorriones, mirlos y grajillas en estas fechas de septiembre caluroso lo tienen difícil. La tierra de mis macetas lleva seca desde Julio y sin quejarse, todo está yermo, también lo están los arroyos y manantiales y jamás escuché sus gemidos, no ha habido alma caritativa que aplicase esa humedad benéfica que aliviara su sed durante el ferragosto.

Y La Medusa se ha encontrado con tres grados de CALOR:

PRIMER GRADO: Abrí la puerta del patio a las 8 de la tarde y se coló un bofetón de calor que me dejó tambaleando.

SEGUNDO GRADO: Estoy absorbido, casi desesperado, en la ensalada cuando una gota de sudor cae en la lechuga. La conclusión duele: ¡Me ha podido!

TERCER GRADO: Por fin refresca un poco y me tiendo cansado en la cama. Cuando estoy para dormir un moscardón vuela a la altura de las narices. El ronroneo me produce un calor envolvente que me despierta para un buen rato.

Y hoy, sin poder dar más de mí, tengo la necesidad de ponerme a recordar a Lope de Vega en:


Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso.

No hallar fuera del bien centro y reposo.
Mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.

Huir el rostro al claro desengaño.
Beber veneno por licor suave.
Olvidar el provecho, amar el daño.

Creer que un cielo en un infierno cabe.
Dar la vida y el alma a un desengaño.
Esto es amor, quien lo probó lo sabe.


Texto y fotografías de La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores