miércoles, 1 de febrero de 2023 in

Cumpleaños

 

 



CALENDARIO DEL duque Jean de Berry

 

Día primero. Dies 2/1: Kalendae Februariae.

[…] y saber todo el tiempo
que el hilo va a romperse.” (Olla Castro)

Este primero de febrero hubiera querido soñar que sacaba hielo puro y agua de aquella querida y vieja tinaja, aljibe para beber y hoy abandonada en algún rincón de la casa. Y con el agua que quedaba en una palangana me lavaba la cara y me frotaba los ojos, que se aclaraban, se agrandaban y veían hasta más allá de los límites de este tiempo. Veían promesas y bellezas como paisajes en la distancia, y no temía nada.

Hoy me gusta tomar el sol junto al mar frío. Llegar hasta los límites de la gramática, allá donde se difumina en páramos neblinosos. Escuchar a la hierba sin contradecirla. Saber llevar la cuenta de las olas. Dormirme y despertarme canturreando canciones desconocidas. Ser consciente de que me he hecho a todo y estoy de lo más bien. No me presento al examen para el paraíso; ni me acuerdo.

Cumpleaños

Cumplo años,

muchos años, en el Mediterráneo,
pero todo en el Mediterráneo tiene tantos años,
que me siento
más joven que nunca.

Gracias, por la gracia

del cumpleaños.
 Y todos los que me quedan 
             pongo en tus manos.

Diez años de sesentón,

me encaminaron al setenta,

siete años de setentón.

Y como la vida es un sueño,

ya devendré en ochentón.

 

PRJP. N.º 6. Cumpliendo años, muchos años, en el Mediterráneo.

Puesto que el tiempo pasa de forma cruel e inexorable y no hay cómo pararlo, una prueba de sabiduría consiste en hacerme a un lado y dejar que transcurra sin que me dañe demasiado. Pienso que es todo un arte el saber colocarme discretamente al borde del camino para contemplar el paso de los días y de las horas con una copa en la mano y brindar por el hecho de seguir vivo. Hace años que experimenté que el tiempo no existe y que solo es cortejo de la historia que pasa con su fanfarria. Nadie cumple años. La edad no es sino el número de placeres y heridas que a cada uno nos tiene asignado la fortuna. Vale.

 


Texto y fotografía La Medusa Paca. Copyright ©

 

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores