miércoles, 11 de abril de 2012 in

laluzylaslineas


La Medusa Paca se ha trasladado hasta Cartagena, Palacio Consistorial, para contemplar, en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto modernista Víctor Beltrí, la exposición fotográfica que la cámara de Abel Ros, en su recorrido, ha plasmado de aquellos edificios que Beltrí diseñó en la ciudad: el Casino, el Palacio de Aguirre, el Colegio del Patronato, la Casa Cervantes y el Gran Hotel, entre otros. Ros imprime una técnica personal a los edificios y su entorno en las veinte fotos de la muestra.


laluzylaslineas
La fotografía y la arquitectura desde que la primera se inventó han estado muy bien relacionadas. Algunas de las más bellas imágenes que solemos realizar corresponden siempre a las suntuosas líneas de los rascacielos, puentes o singulares edificios de pueblan nuestras ciudades o pueblos.

La percepción de la fotografía y la arquitectura nos lleva a un pequeño universo de enorme potencial creativo que nos permite una exploración sobre la luz, el volumen y el espacio de las cosas sobre un perímetro determinado.

Las dulces sinfonías de las líneas cuando realizamos el acto fotográfico nos envuelven cada vez que las vemos a través de una cámara de fotos. Nunca hay prisa, siempre hay tiempo.


El valor de la fotografía de arquitectura en nuestro país se ha visto reflejada recientemente con un premio nacional otorgando a esta modalidad profesional el estatus que bien merece.

Abel ha recorrido la herencia de Víctor Beltrí de manera sutil ofreciendo una copia mas artística de su obra en detrimento de imágenes más técnicas y lineales. Ha realizado una exploración sobre la luz que nos permite ver más el concepto de edificio sobre el paisaje urbano, su ubicación y desarrollo en la ciudad dentro de un lugar de paso habitual, muy familiar.

 El fotógrafo ha plasmado perfectamente ese legado tan importante que nos dejo el arquitecto ( o más bien Artista en mayúsculas) ofreciendo una particular visión personal que nos conduce a un agradable paseo imaginario en la obra de tan insigne personaje.


Fotos La Medusa Paca, texto javierarcenillas.Copyright © 

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores