martes, 12 de marzo de 2013 in

Preludio de Primavera



PRELUDIO DE PRIMAVERA


“En medio del invierno está templada
el agua dulce desta clara fuente,
y en el verano más que nieve helada”. (Garcilaso)

Parecía, días atrás, que el tiempo templaba, que la lluvia generosa bajaba a fecundar la tierra, que el azul de la primavera llegaba para saludarnos y que todos debíamos salir de nuestro ensimismamiento y de nuestros oscuros refugios invernales. ¡Ay invierno interminable! 

Es hora de oír el repicar la lluvia en los cristales y mirar cómo resbala por la corteza gris del peral, aún desnudo, que tengo delante de mis ojos y fijarme en el juego amoroso de los mirlos entre los setos mojados de mi jardín y sentir la lluvia en nuestro rostro. 

¡Celebrémoslo! ¡Salgamos fuera! ¡Reanimémonos, aunque el invierno todavía está dentro, como los animales del bosque, como los frutales a punto de brotar, como los espinos de flor blanca, como los lirios costaneros! Si es preciso, bebamos vino y cantemos, que el que canta sus males y sus fantasmas espanta. ¡Y huyamos! huyamos de los aguafiestas, aguachirles, agoreros, cenizos, rascatripas, rencorosos, victimistas, resentidos, quejumbrosos, amargados, tristes. Y respiremos el aire limpio, aromado con las primeras flores de los almendros, de las mimosas y de los ciruelos morados traídos de la India.

Dejad, pues, que vuelva la bendita lluvia y empape bien los campos. Cuando escampe del todo, habrá ya buen tempero. Cavad entonces la tierra, que esponje bien, aciemadla de forma natural sin productos químicos dañinos y disponeos a plantar vuestro huerto.

Dejad que vuelva lo rural envuelto entre los jirones de tela de la ciudad. Los días se alargan y el amor vuelve a florecer en los bancos del parque. “El aire se serena y viste de hermosura y luz no usada”.  


Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores