lunes, 4 de junio de 2012 in

Poesía y Música


Poesía y Música


Hoy La Medusa Paca ni tiene ganas, ni le da la gana de escribir nada, absolutamente nada. Sólo le embarga una intención: dejar que otros escriban, que otros manifiesten sus sentimientos y es por ello, porque está inapetente para la pluma, por lo que desea dejar que otros, como en este caso, se expresen de la mejor manera.

Lo escribió Edgar Allan Poe: Música, en sus diversas facetas -metro, ritmo, rima-, es un momento tan amplio de la poesía, que no es posible rechazarla sabiamente: sé bien que es un soporte de tan vital importancia, que sería un necio quien declinara su ayuda. (…) En la música alcanza el alma ese gran final por el que lucha al recibir la inspiración del sentimiento poético.  

Y, por si no estuviera claro que en la poesía hay algo más que lo inteligible, viene Paul Valery a confirmarlo: Lo que se canta  en los instantes más solemnes o más críticos de la vida son palabras que no se pueden separar de un cierto tono. (…) El acento y el ritmo de la voz las llevan más allá de lo inteligible que suscitan; se dirigen a nuestra vida más que a nuestra cabeza. Quiero decir que estas palabras nos incitan a llegar “a ser”, mucho más de lo que nos animan a “comprender”.

Que así sea Medusa, hoy a cuatro de junio de 2012.

Foto y texto La Medusa Paca. Copyright © 

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores