viernes, 3 de febrero de 2012 in

Frío Polar

 

Frío Polar


Acababa yo de ver y oír la información meteorológica sobre el frío siberiano que nos llegó -¡no es para tanto!-y sobre la nieve, que apenas llega, al menos a Logroño, cuando me inmergí en un programa de la TV2 sobre el movimiento de las capas tectónicas del planeta Tierra, camino del Superplaneta del futuro. Hablaron durante mucho rato varios científicos, estudiosos de ciertos puntos neurálgicos de nuestro mapa actual: Islandia, el Gran Cañón de Colorado, el Valle del Rift en África… Sí, el mapa actual de nuestro mundo se ha movido mucho durante cientos de millones de años, se mueve y va a seguir moviéndose: fallas, volcanes, ríos de lava, terremotos, impactos de meteoritos, huellas de dinosaurios… son sólo algunas señales y signos de esta permanente evolución. Según la mayor parte de esos científicos, los continentes del sur presionarán y chocarán, un día, sobre / contra los del norte; gigantescas montañas se levantarán; desaparecerá la obra secular del hombre; volverán las antiguas  glaciaciones, que lo cubrirán todo… Y, si queda algún resto humano, o llega de otros planetas algo similar a lo que somos los hombres hoy, tal vez encontrarán, después de muchos esfuerzos, algunos de los restos de nuestra espléndidas ciudades, de nuestro espléndido  tesoro cultural humano. Como nosotros hemos encontrado, después de varios siglos, las huellas de los dinosaurios,  los huesos de los animales muertos por el polvo de los volcanes, o, en el mejor de los casos, los restos de los habitantes de Pompeya y Herculano, junto a sus ajuares y viviendas, cubiertos por el Vesubio. – El frío del superplaneta Tierra del futuro me caló mucho más que el frío siberiano, que me ha hecho cubrir con bolsas las plantas de mis jardineras y con plásticos los tiestos del pequeño jardín de mi minúscula terraza del sur.

 
Texto y Fotografías La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores