sábado, 14 de enero de 2012 in

¡Silencio, se juega, se pierde…y Rubén en Málaga!


 ¡Silencio, se juega, se pierde…y Rubén en Málaga!

Fue un 30 de Octubre de 2010, décima jornada y el FC Cartagena andaba renqueante pues ya se habían perdido cuatro partidos, los mismos que Toché llevaba sin marcar. Nadie se creía lo que se estaba viendo después de lo exitosa que había sido la temporada anterior.

Lo que pudo ser un triunfo balsámico en el que desapareciese la ansiedad y se consiguiese reencontrar el equilibrio perdido entre una buena defensa y un mortífero ataque, no llegó. Cuentan que fue un partido de errores, pero también de la casta, coraje y raza. Se quiso pero no se pudo y ahí estuvo la diferencia. El Cartagena se complicó la vida, se atascó y volvió estrellado de Villarreal.

Y… como el Presidente ordenó y mandó callar, el cronista escribió entre silencios.

Eso sucedió la temporada pasada. La Medusa está segura que lo de esta tarde de enero será otra cosa.




EN UN RINCÓN PARA DOCE

¡Silencio, se juega, se pierde…y Rubén en Málaga!

PEDRO ROBERTO J. P.30 octubre 2010/23:00 horas
Última actualización 30/10/2010@23:55:30 GMT+1


“Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.
Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba”.
(Rafael Alberti)

Mecachis en diez, ¡qué buen día, qué buena tarde, qué mejor noche para escribir de nuestro, vuestro suyo Cartagena! No lo voy a hacer, he pedido permiso a la paloma, reina de toda comunicación mensajera, y me ha zureado que no; por lo tanto, obediente, mutis y chitón de lo que esta tarde ha sucedido en Villarreal.

Pues resulta que venía yo caliente de semanas pasadas, bien, todo bien, pero con el culo prendido de una argolla porque si tengo que hacer esto y lo otro, y me digo, ostras, tú, y además hay que asomarse al ventanuco querido y largar lo que los bachilleres quieren, pues no, de mi Cartagena.

Agobiado, me pongo al hecho y ni por nada, no me sale nada. Del caletre, digo. Y le digo a mi jefe de la cosa por un e-mail de esos, oye, que la próxima noche sabatina escribiré de lo que hay que escribir que hoy, por mandato de otra “autoridad”, mando ésta, esperadme, que allí estaré.

Total que, como además tampoco hay ganas de darle a la crítica, o a la crónica de lo que ha pasado con la función de teatro que se ha dado en el campito del filiar villarrealense, me encuentro pillado, mente en blanco y sin recursos. ¡Iluso de mí! Había pensado para ésta, que lee usted, darle un poco a la matraca del nuevo Gómez, no me diga usted que no, que da bastante para el arreo temático, con el añadido, a brocha gorda, de algún comentario sobre sus ínfulas controladoras del inefable y meterle con chasca marista tres o cuatro collejas en la cerviz o mismamente en los “güevos” y terminar el collage sin desaprovechar el jugoso argumentario que nos ofreció la semana que hoy termina.

¡Huy, huy, huy!, qué miedo, qué viene el inquisidor, a ver si nos la mete doblada. O sea, con don Rufete, silencioso, don Francisco López ordenando se ponga en marcha el silenciador y los jugadores y técnicos callados para que la prensa duerma los silencios. Total, crisis informativa y austeridad para unos y enardecido amor, piándola a micrófono cerrado pero abierto, para otros. Tengo yo ventanuco para rato, pero no, no me sale nada, ¡qué marrón!

Pues bien, me dije, me voy al Teatro Romano a buscar a las Musas y algo caerá. Y mira por dónde, veo una función redonda, estupenda, con un toque de mala leche largando sobre los entresijos del deporte y lo guarrindongo que se pone nuestro líder, propietario y dueño y señor de la hacienda deportiva cartagenera con sus órdenes silenciosas, que hay que cumplir, y sus prepotencias cuando se trata de tapar la boca, de taparse, de taponarnos.


 Total que, tras el escénico disfrute y un posterior y agradabilísimo encuentro, ante mantel, con una notable compañía charla que te charlarás, llego ante la pantalla y se me cruzan los cables, me pongo bipolar, y me digo: ¿por qué no tiras la crónica de hoy por el ventanuco, matas dos pájaros de un tiro, y aprovechas para alegrarte la vida otro ratillo pensando para tus vecinos que el teatro, o mejor la farsa, puede volver por fin a sus más nobles y antiguas esencias lanzando por su negra y pecadora boca y poniendo sobre el tapete las cosas que nos dispara arteramente cada día?

¿No es hora ya de que los aficionados y abonados al fútbol nos dejemos de tanto inane ji, ji, ji, ja, ja, ja, de tanto darle a la mandanga de los problemas y de tanto marear la perdiz con interactuaciones chorras y performances psicotrópicas? ¿Es que no ha llegado el momento todavía de meter cañita fina a toda esta plasta de tercerones de autoservicio, cada vez más obsceno y despiadado?

No, no me venga usted con el chantaje de que en tiempos malos resulta mejor para todos el irse por las ramas porque hartos problemas tenemos. No. Peores los hemos tenido y allí hemos estado: divirtiendo al personal con impía sátira y comedia inteligente. Basta ya de melonadas complacientes. Y saludos, salud, compañeros de este Rincón para Doce.

Son las diecinueve treinta y, antes de que termine lo de hoy, cierro esta ventana y que, de lo sucedido en Villarreal, hablen otros. Yo, obediente, me callo y marcho a celebrar, estamos en ello, Halloween y el día de Difuntos, transformándolos en fiesta de disfraces.

Pedro-Roberto J.P. hoy en Villamediana de Iregua. Dies 10/30: ante diem tertium Kalendas Novembres.
 

Fotos Sportcartagena, texto La Medusa Paca.Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores