viernes, 28 de enero de 2022 in

Adormilado y torpe

 

Adormilado y torpe

¡¡¡ Madre!!!

Te miro ir y venir por estos versos.

 Aún estoy en la cama.

Son apenas las ocho y hace frío,

Oigo cantar los gallos.

Es invierno.

Amanece.

“Date prisa, me dices;

“no tardes, date prisa”.

Pero yo todavía permanezco

unos minutos bien arrebujado

entre las tibias sábanas.

Me levanto por fin y desayuno,

adormilado y torpe

Mientras se deshilachaba en mis adentros

algún sueño reciente.

Después me lavas cara y manos rápida,

me peinas con cuidado

y me pones un poco de colonia.

Veo tu rostro, madre, en el espejo.

Tengo seis años, o algo más tal vez.

Me dices, “date prisa”, y me sonríes.

Yo también te sonrío en el cristal.

Me colocas aquel abrigo gris,

de punto espiga

y me mandas corriendo hacia la escuela.

El niño confiado

que aparece contigo en estas líneas

te mira en el espejo para siempre:

despabilado y lúcido.

Te miro ir y venir por estos versos.

 ¡¡¡ Madre!!!

 

PRJP. N.º En 28 de enero de 2022. Cuando hace tantos años que te fuiste.

Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©

 

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores