jueves, 19 de marzo de 2020 in

Esperando a la puerta




Fotografía tomada del diario ABC


Tú, a tu casa.
Valiente y sola en tu casa.
A envejecer y a llorar.
Pero la puerta cerrada.
Nunca. Ni muerto ni vivo.
Clavaremos las ventanas.
Y vengan lluvias y noches
sobre las hierbas amargas”.
(García Lorca; Bodas de Sangre, cuadro 2º)
 

Ahora que estamos todos en arresto domiciliario y que parece, con la vida en suspenso y la muerte en los talones, que el tiempo se detiene, vuelvo sobre mis pasos poéticos pisando terreno conocido. Me recreo en todo lo que en mayor medida todos estamos viviendo. Me ha parecido que este breve poema puede resultar reflexivo para todos los seguidores de “La Medusa Paca”. Vale.

Esperando a la puerta

Al final, todos al convento,
a la clausura,
a estas cuatro paredes,
a la cárcel.

A la callejuela sin salida,
donde yo vivo encerrado
con mi pena
y mi alegría,
mi mentira
 y mi verdad.

Y tú, Coronavirus,
perro rabioso,
esperando,
esperando a mi puerta,
y deseando morder.

PRJ. N.º 8. Confinado en casa por un maldito Coronavirus.

Texto y fotografía La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores