jueves, 31 de mayo de 2018 in

¡Oh, dulce Virgen de Mayo, gloriosa santa María!







Anoche soñé que volvía a ese patio de abrasivas tierras que, al caerme, destrozaba mis rodillas y hoy se me presenta, aun no estando físicamente presente, como un punto de inflexión en el que todo se rompe y la normalidad más absoluta con el suelo firme bajo los pies se transforma sin transición en el abismo conduciéndome a hablar de la edad y del tiempo, de las pérdidas y de las nostalgias. Pero para defender que la intensidad de vivir es la que me salva de cualquier declive y del frío y la lluvia de los años hoy me inclino a dar las gracias a aquellos que condujeron mis primeros pasos hacia la Libertad: a NUESTRA SEÑORA, a Miguel Meler Muntané, Antonio Merenciano Moreno, Evencio García Rodríguez y Benito De Paso Ruiz. Vale.

¡Oh, dulce Virgen de Mayo, gloriosa santa María!

¡Oh, dulce Virgen de Mayo,
gloriosa santa María,
mi Virgen Blanca enhiesta,
mi Virgen-Madre amable
y Domus de mi Sapientia!

Nido de vivos recuerdos,
oratorio de mil flores,
vuelvo a tu tierno regazo,
bajo el azahar oloroso
por el naranjo acosado
esclavo de ti ¡Señora!
por los finales de mayo.

El huerto lleva tu nombre
y su rumor nos refrenda
la herencia como Operaria,
hecha historia, hecha leyenda,
hecha plegaria constante,
hecha años y hecha piedra.

Todo en tu derredor renace,
despunta la primavera:
los naranjos huelen a ámbar,
y los pinos verdeguean.

Todos mis viejos recuerdos,
viéndote, primaverean,
y a tu conjuro crecieron,
se depuran y renuevan.

Madre de Dios, madre nuestra,
fiel protectora y maestra.

Madre de abierta sonrisa:
paz y aliento, calma y brisa.

Virgen graciosa y graciada,
en cuerpo y alma entregada.

A tu oratorio llegamos
y como madre te hablamos.

Con tus ojos amorosos
nos miras menesterosos.

Eres, santa criatura,
nuestra esperanza y dulzura.
Contigo haremos la vía,
gloriosa Santa María.

PRJP. N.º 16. 31 de mayo de 2018, recordando a la avecilla que me cantaba el albor.

Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores