jueves, 19 de abril de 2018 in

Nostalgias de Humilladero





Nostalgias de Humilladero



También soy nostálgico de días.
También fui muy feliz. También recuerdo.
También yo fui testigo de otras horas. (Ángel González)


Todos mis viejos recuerdos,
viéndote, primaverean,
y a tu conjuro se crecen,
se depuran y renuevan.

En esta tarde compongo,
con inquietud y sosiego
y con mirada de abuelo,
nostalgias procesiónales,
cedidas por parentales,
a pie de calle
y a golpe
de recuerdo meditado
al vuelo.

En esta tarde compongo,
con congoja y desazón,
y con mirada de abuelo,
mis vivencias abrileñas
de días inagotables,
con sudores muy marcados
de abriles muy bien brotados,
en ese Puerto ya helado,
por el que transita alzado,
luciéndolo,
en su regazo de Madre
el Cristo, cuerpo finado,
cargado en sus rodillas
mientras la luna teje
su travesía de plata
y el susurro le enaltece. 

Todos mis viejos recuerdos,
viéndote, primaverean,
y a tu conjuro se crecen,
se depuran y renuevan.

En esta tarde compongo,
inquieto y con alboroto,
cuidadoso como abuelo,
amores de esa mi infancia
que con paso Humilladero,
ojos de luna estrellada,
va coagulando en su rostro,
guedejas de seda y sustancia.

Hilachas de tu hermosura
adornando van tu cruz,
con suspiros de aflicción,
de esa mujer gravaleña,
lozana, orgullosa,
errante, culposa y plena,
que, por sus calles estrechas,
de pueblo con muchos trechos,
andando va hacia su ermita
con suspiros y sus vivas,
de recuerdos sugerentes
y de madres penitentes,
junto a padres que portando
en sus hombros humillando,
te haces Maestra,
Amiga y presente
en torno a una fiesta
fraterna y nutriente.

Todos mis viejos recuerdos,
viéndote, primaverean,
y a tu conjuro se crecen,
se depuran y renuevan.

PRJP. N.º 11. 19 de abril, a tres días del 22 de abril del 2018, festividad de Nuestra Señora del Humilladero.

Texto y fotografía de tormenta La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores