viernes, 14 de marzo de 2025 in ,

MAR MENOR

 




Contemplo hoy a este mar, mi Mar Menor, como un conjunto de minúsculas olas sucesivas, borreguitos los llaman los marineros, que fluyen una detrás de otra. Mis días y mis horas baten mi espíritu llevando en su seno un placer o un dolor determinado que siempre acaba por pasar de largo, aunque se muestren como pequeñas olas, olas del mar, olas de viento pequeñas e inestables. Hoy contemplo cada borreguito como un pequeño cabrilleo que hace frente a esas olas muy tendidas que apenas mojan mis pies y que me conducirán con sumo placer a dormir esta noche con los labios salados y el cuerpo cansado, abrasado de sol pero no vencido.

Sentado en la orilla de la playa de Castillicos y junto al chiringuito Blue Trocadero, en un día de este mes de marzo, reviso desde mi vivencia y la creación poética los espacios fotográficos que Sorolla bien hubiera podido habitar y trasladar a sus lienzos como lo hizo con los espacios mediterráneos y que ofrecerían una amplia visión de la vida en torno al Mar Menor en estos días del comienzo primaveral. Ambos, fotografía y poesía confluyen en una misma visión naturalista que da como resultado una experiencia expositiva en la que se ofrece una nueva visión, mi visión, a través de relato versificado y fotografiado de mi experiencia.

La Medusa Paca desea reconstruir en este relato su propia memoria en torno al mar, otorgar voz a la vida que subyace en la iconografía universal de la laguna marmenorense y, al mismo tiempo, reflexionar sobre la estética luminista de este espacio sublime contemplado a las puertas de la primavera.


 MAR MENOR

Cuánta luz en este amanecer,

cuánta en ese sol naciente,

Mar Menor.

Esa es tu luz eterna,

esa tu luz es antigua

y a la vez, también, reciente,

Mar Menor

¡Cuánta luz en esas encañizadas,

cuánta en los ojos que miran,

cuánta luz en las sonrisas

y cuánta en esa piel tostada!

Mar Menor

Esa luz me deslumbra,

esa luz nos anima,

me conforta y protege,

Mar Menor

De tu luz muchos viven,

al ser fuente de vida,

de vida permanente,

Mar Menor

A tu luz acudimos,

en pleno mediodía;

a tu luz sonriente,

Mar Menor

 

PRJP N.º 1. En Santiago de La Ribera un 14 de marzo cuando el sol más lucía.

 

Texto y fotografías de La Medusa Paca. Copyright ©.


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores