miércoles, 15 de marzo de 2023 in

Cita de amor

 


Acudo puntual a la cita anual de cuando en mi pueblo, Grávalos, florecen los almendros y, como siempre, es cita de amor que ¡brinca, brinca de gozo dentro de mí, mi corazón!

Cita de amor

Almendro en flor...Almendro en flor...Almendro...

 

Almendros de mis pagos

en Pedrugales plantados,

en Ongañón florecidos,

olorosos entre aulagas,

leñosos entre tomillos

y espliegos en Vallejuelos,

secarrales en Torrecilla

y yerbales en Raicilla.

 

Sois gritos de amor y fiesta,

sois en mi tierra un milagro,

estáis fuera de mí, aunque os veo

alzándoos a la vera del camino,

siempre como el amor que más deseo.

 

Si yo fuera un artista...,

si yo tuviera el alma

de fuego de un poeta...,

anunciaría el milagro

de tus ramas floridas

entre arpegios con abismos 

y colores que hasta me hacen

envidiar tanta gloria,

¡tan cercana!

¡oh!

¡tan lejana!

 

Sólo tú, almendro en flor.

¡Sólo tú, almendro!

Sólo el milagro de tu luz despierta.

¡Sólo el silencio!

Sólo la soledad que nada espera.

¡Sólo en mi corazón

sembrado al viento!

 

¡Que no se pierdan!

¡Dios, que no se pierdan!:

los pájaros y sus piares

en todas las Cabañuelas,

Palancona, Rabiñuelas

entre viñas, olivos y cereales

y en las faldas de mi Yerga,

mientras las abejas liban

en ramas al cielo abiertas

con sus néctares.

 

¡Que no se pierdan!

¡Dios, que no se pierdan!:

queden como aroma de amor

que hacéis eterno,

¡Oh almendro en flor... Almendro en flor... Almendro...!

 

PRJP. N.º 13. Desde Garnacha, en el Mar Menor, acudo a la cita de la floración. Marzo de 2023.

 

Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©.

 

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores