domingo, 29 de enero de 2023 in

ME LLAMAS

 




Puesto que el tiempo pasa de forma cruel e inexorable y no hay cómo pararlo, una prueba de sabiduría consiste en hacerse a un lado y dejar que transcurra sin que me dañe demasiado. Es todo un arte el saber colocarse discretamente al borde del camino para contemplar el paso de los días y de las horas con una copa en la mano y brindar por el hecho de seguir vivo. El tiempo ya no existe para mí, solo es el cortejo de la historia que pasa con su fanfarria. Nadie cumple años. La edad no es sino el número de placeres y heridas que a cada uno le tiene asignado la fortuna.


Justo enfrente y un poco por debajo de mi zaguán hay una señora en su balcón, ocupada con algo que se encuentra a la altura del suelo. No sé bien de qué se trata porque me estorban las ramas peladas de la copa de varias palmeras que se estiran delante de mi casa. Es la primera hora de una tarde de invierno en Garnacha y hace más frío que el acostumbrado por este pago. La luz transparente es ya amarillecida y, encima, el cielo confiable del Mar Menor. Vale.

ME LLAMAS

¡Madre!

Me llamas: yo siento tu voz sin palabras,

silencio que habla y envuelve en su hechizo,

te noto impalpable rondar a mi lado,

pidiéndome algo que yo no averiguo.

 

Sondeo en la noche de negrura llena

y jamás penetro el embrujo síbilo,

que tú dices algo que mi alma presiente

y choca en el muro que son mis sentidos.

 

Tal vez una súplica, quizás un consejo,

algo que quisiera compartir contigo

y que yo entreveo rondar a mi lado

igual que el trovero rondaba el castillo.

Nos separa el foso de la vida misma

y que mi alma tiene en el cuerpo el nido

y tú, vuelas alto, transparencia y cielo,

y yo, de la tierra, camino cautivo

por esta materia que pasa a mi alma

y que a oveja y lobo une mi destino.

 

Mo sé qué me dices, sombra impenetrable,

que mi alma llenas de extraño vacío

queriendo hacer cuenco que llenar más tarde

con tu ninfa clara de amable fluido.

¡Madre!

Me llamas: yo siento tu voz sin palabras,

silencio que habla y envuelve en su hechizo.

 

PRJP. N.º 5. En 28 de enero de 2023. Cuando hace tantos años que marchaste.

 


Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores