lunes, 21 de marzo de 2022 in

Hoy si es Primavera

 

 


Hoy si es Primavera

 

“Es brisa de primavera

y caricia de calor

labios sensuales de una flor

para abrirse a quien la quiera

feliz de ser la primera

en sonreír hoy al sol

y nacer en el amor

a toda una vida entera.” (Luis Alberto Ambroggio)

 

AZAHARES

 Bajo un naranjo florido,

todo cargado de azahar,

recordé:

yo ya he zurcido

mi juventud sin candar.

 

###

 

La primavera está aquí.

¡Alegrías blancas

de naranjales!

 

###

 

Flores blancas de azahar;

el sol las orna

junto a la mar.

 

###

 

Al que la corta

le otorga sus fragancias:

flor de azahar.

 

###

 

La cardelina canta

bajo el viejo naranjo

de flores blancas.

 

###

 

Naranjo,

si te contemplo

tu flor me engavia

y me hace eterno

 

###

 

Los limoneros

y naranjales

ya perfuman los valles.

 

 


Petalada

Si yo estuviera allí

la petalada sería paletada

andando por mi Cantón,

hasta llegar al templo,

en estación de confesión.

 

Serán pétalos de almendro

abatidos por el viento,

derretidos por el sol

de lírica primavera,

copiosa, como nevada

y adornada de arrebol.

 

 Al sauce

 Tierno sauz,

sauz de mi barranco,
casi luz.

 

Peonando

La perdiz lanza

su jácara en la lluvia

gimiendo fiesta.

 

PRJP.Nº28. en Santiago de la Ribera en 21 de marzo de 2022

 

Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores