viernes, 24 de diciembre de 2021 in

Aguinaldos para una Nochebuena

 



Aguinaldos para una Nochebuena

 Estos cinco versos al son de las campanillas son versos que hoy traigo hasta La Medusa como los besos más encendidos y fueron escritos a lo largo de mi caminar lleno de luz y de aire buscando amaneceres y encontrando, más bien, atardeceres.

¡Qué triste, triste, la vida, dispersa, rota, caída…! Pero mis sueños de Niño abrieron todos los guiños. Desde entonces, todo, ¡todo!, habla de luz y de asombro. ¡Amigo, atiende!: por un caminito recto/ la Virgen redonda viene/ pálida como una nube/

copiosa como una fuente/ el manantial en el cielo/ y el remolino en el vientre.

 

Asombro

La noche ha venido

 cubriéndolo todo

 con sombras de nieve

 con silencios hondos.

  Hay grutas de gracia

 hay cantos de gozo

 hay luces errantes

 hay besos sonoros.

  Muy bien no se sabe

 qué pasa de pronto

 que el aire se viste

 de cálidos tonos.

  La noche se puebla

 de angélicos coros

 y un canto de gloria

 resuena sin fondo.

 

 Tardeo

Hoy yo huelo

a hierbabuena

y a turrón de guirlache;

a té grande de peña

y a cordiales de almendra,

a menta y a sudor.

 Hoy ya es fiesta

con fogón alrededor,

y acogedor.


 Señora

 Las fatigas del ayer

hoy ya son descanso.

 Se cobijó en su casa

y en la herencia,

recordando a los suyos

pasó de la riqueza

a la indigencia.

Las fatigas del ayer

hoy ya son descanso.

 

El llanto

 El desconsuelo

alarga el tiempo

y crea desafecto

cuando la vida se escurre

por la ajaquefa

de la noche.

Mirada

 Esta tarde

fijaré mi mirada

en las hojas amarillas

que lentas, se posan

sobre el verde llanto

 de la hierba.

 La música me incita

a encontrar los sonidos

de pájaros dormidos.

 Baladas olvidadas

vuelven a mi memoria

para romper el clamor

de mi propio silencio.

 

Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©

 

2 Comments So Far:

  1. Preciosos estos versos propios de figurar en las Bucólicas de Virgilio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amigo. Sigo en mis planteamientos poéticos aprendidos en la misma escuela que la tuya, aquella que nos condujo a valorar a los autores clásicos. Hoy, como tú bien sabes, no son valorados. La cultura a dado paso a la ignorancia y así nos va. Un abrazote.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores