viernes, 8 de octubre de 2021 in

Flor o pájaro

“Tendido y mudo, en honor tuyo, está el mar,”

Lo escribió Virgilio y hoy yo lo parafraseo para añadir que es así como está hoy el Mediterráneo. Y es así como yo estoy junto al mar: mudo, soñador o alucinado ante esta planta o volátil avecilla. En ambos casos, soñar y alucinar con y ante el mar significa que uno, quizás, se encuentre en un estado de paz, armonía y tranquilidad consigo mismo. Y es posible que en este tipo de sueños y alucinaciones aparezcan cuando uno se detenga a contemplar el mar y no salga. 

Esta mañana en los alrededores de los jardines de mi estancia he visto esta flor o este pájaro posado o plantado, estaba allí junto a la orilla de un mar tranquilo, junto a un bello horizonte y sin nada de sonidos estridentes o volúmenes altos. Todo era un conjunto de ondas serenas y ambientes bucólicos. Y yo alucinando. Vale. 

 Flor o pájaro 

¿Eres flor o fuiste pájaro? 
¿Fuiste vuelo o son raíces? 
¿Desprendes canto o es perfume? 
¿Son tus alas o son pétalos?

¡Por favor, tened misericordia
 y no me obliguéis a elegir! 

“Bajo el palio de la luz crepuscular
cuando el cielo va perdiendo su color 
quedo a solas con las olas espumosas que demandan su rumor …
Mirando al mar soñé.” (José Guardiola)
Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores