miércoles, 30 de enero de 2019 in

Rezo a la madre








Rezo a la madre

Las nieves del invierno, muchos años

el sudario pusieron en la tierra

y las yerbas y flores fueron vida

bajo el sol de brillantes primaveras.



Muchos años las coronas se mustiaron

sobre la losa gris de dura piedra

y el pasar que se aleja, distanciaba

la hiel del yanto que antes se vertiera.



Quedó el recuerdo emocional, casi sonrisa,

y es sueño aquello que el presente aleja

y entre brumas de olvido y de cariño

la vida sigue su empinada cuesta,

ese duro luchar que es remolino

que marea y aturde con sus vueltas.



Nunca más veré su rostro amado,

ni jamás escucharé su voz tan dulce y buena

ni tendré las caricias de sus besos,

ni la sincera verdad de sus consejos...



Las nieves del invierno, muchos años

pusieron sus armiños en la tierra

y al llamarte MADRE enternecido

en vez herir mi alma, la consuela.



¡Yo no sé si es olvido, madre mía,

o el tiempo, que al pasar, a ti me acerca… ¡



Solo ahora, por altares los recuerdos,

sintiéndose niño el hombre que te reza,

el llanto tierno que mi vista enturbia

es tu amor emocional que me contesta…

PRJP. N.º 02 La Ribera, Mar Menor, 28 de enero de 2019. Cuando hace tantos años que te fuiste.
Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores