sábado, 21 de mayo de 2022 in

DE VIAJE

 




Asciende. Rueda. Vuela,

creador de alba y mayo.

Galopa. Ven. Y colma

el fondo de mis brazos.” (Miguel Hernández)

 

DE VIAJE

 

Siempre recordaré que estuve
plenamente de acuerdo con la vida.
Fue en el tren-ave que una tarde de mayo me llevó
de Madrid a Orihuela,

estación Miguel Hernández,

Aquella tarde el sol todo incendiaba,
y frente a mi ventana iba pasando
todo el campo verdeado:

trigales ya encañados,

viñedos lacrimosos de savia,

olivares en flor
a los que el rocío dio su verdor de noche;
dehesas con encinas entregadas
al reposo del pastor embelesado
y caloyos impávidos pastando
bajo nubes amenazantes de lluvia;
algún pueblo pequeño,
con sus cigüeñas en las espadañas

y quijotescos molinos

en eterno descanso de molienda.

Y arriba un cielo traicionero, abismal,
lleno de parduscos nubarrones
encendidos por hermosos chispazos.

Marchaba el tren presuroso;

yo iba en él con mi Soledad,
pero estaba contento y nada me faltaba,
porque es fácil sentirse dichoso y colmado
en una tarde como la que narro,
aunque sepa bien que en otras ocasiones
pudo la vida ser despiadada y terrible,
aunque el amor concluya y aunque exista la muerte.

Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores