jueves, 26 de octubre de 2017 in

HAIKUS




`


HAIKUS

“Un poema no es otra cosa que un sueño en la vigilia”. (Tranströmer)

Lo leí, cerré los ojos, oí claramente y sentí el primer nítido sonido del HAIKU y comprendí su frase corta y hasta llegué a pensar aquello de que el sueño y el poema vienen de la misma mano. Tienen algunas leyes compartidas. Ahora ya puedo exhibir que tengo una relación de mucho amor con el sueño y puedo emigrar a la cama como si fuese a una fiesta, aunque el despertar sea casi siempre una desilusión.

Han fluido estos ocho HAIKUS y todo se ha presentado como mensaje, como parloteo y, después, los he modelado en mi cuaderno de notas siendo consciente de que estos mis primeros ocho Haikus no han necesitado de grandes sucesos para discurrir: han brotado muy rápidos, llenos de su belleza y emoción.

No he necesitado de mucho para describir la tranquilidad y la paz de la tarde de este otoño en la que he sido transportado y mecido como esas ramas de palmera quebradas por el torbellino.

Ahora sé que las estaciones son haikus que pasan volando. Ya no me pertenecen. Son de muchos. Vale.


que abrazan ambrosías
abriendo vidas


&&&

Tarde de otoño.
En hojas de palmera
una paloma.

&&&

Se ha deshojado
el jazmín, los pétalos
uno sobre otro.

&&&

En tarde de mar
se llenaban de sales
los jazmines.

&&&

Partiendo en barca
mi corazón aleja
el trinar de mi gorrión.


Sutil mi otoño:
el viento que se va
de flor en flor.

&&&

A cada ola
se desplaza en la nube
la mariposa.

&&&

Del sureste
sobre montañas de sal
el eco de la ola.

PRJP. N.º 12 en Santiago de la Ribera, 24 de octubre de 2017. En el primer tercio del otoño.

Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores