viernes, 8 de septiembre de 2017 in

Hice con rayos de luna




Llega esta segunda semana del septiembre de 2017, día de Nuestra Señora de la Antigua, patrona de la villa de Grávalos, y soy consciente de que siempre he estado vigilante, curioseando, mirando a ver la vida qué nos iba trayendo, expectante por si llegaba algo que fuese novedoso, que me provocase, que me entusiasmase, que me conmoviera y llegara a inquietarme. A veces, lo he estado esperando y lo que llegó en este septiembre fue un tío haciendo el tonto, y me dije: “¡Joder, qué tío más tonto!”. Y absorto con el tío tonto, escribí con Rayos de luna.


Hice con rayos de luna

Hice con rayos de luna
una plateada jaula
y dentro encerré los pájaros
que trinan dentro de mi alma.

Enluté en velos de noche
la quimera de las albas
y engañé las alegrías
en el salobre de lágrimas.

A las brisas de los mares
que traen confesión de playas
las fui arrancando el misterio
de las coplillas cantadas
por sirenas y tristones
que es murmurio de resacas
cuando el zafiro del mar
se rompe en la roca blanca.

El llorar de las estrellas,
que es el rocío del alba,
muchas veces he libado
para unirlo con mis lágrimas.

He perseguido del eco
que retumba en la montaña
como trallazo de fusta,
lo que era blasfemia humana.

Fui rastreando en la vida
el paso de los fantasmas
que son luz de lunas llenas,
mugidos de cataratas,
silbo de viento en las cumbres,
murmurio de agua en la playa,
zig-zag de rayo en la noche,
canto de ave en la mañana,
beso de flor a la flor
por la brisa acariciada,
ansias de carne que lucha
con inocencias de almas,
y, en ese espejo de Dios
quiero verme cara a cara
y fundido en el no ser
convertirme en el fantasma
que ponga besos de amor
en las almas amargadas
por las prosas de ambiciones
que del cielo las apartan.

PRJP. N.º 8 Santiago de La Ribera, 07 de septiembre de 2017, víspera de Nuestra Señora de La Antigua, patrona de la villa de Grávalos.

Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores