jueves, 25 de agosto de 2011 in

Poderoso Caballero es Don Dinero

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Qué pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Poderoso caballero es don dinero, retintinea el estribillo de la famosa letrilla satírica de Quevedo. Pero tal vez su poder no sea tanto. Así, al menos, se lo recuerda a La Medusa Paca un sentencioso PowerPoint, uno de tantos que le envían a menudo manos amigas y que suelen alegrarle sus horas pasadas por el asueto. El que hoy recuerda tiene forma de proverbio chino, pero procede de un país cercano como Holanda. “El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar. Puede comprar un reloj, pero no el tiempo. Una cama, pero no el sueño. Un libro, pero no el conocimiento. Puede comprar (pagar) un médico, pero no la salud. Una posición, pero no el respeto. Sangre, pero no vida. Sexo, pero no amor. Perfecto, la Medusa Paca ha entrado en razón y está al día, al día futbolístico.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores