DOS LUISES NOS HAN DEJADO
DOS LUISES NOS HAN DEJADO
Hoy día doce de febrero se cumplen dos años del fallecimiento de estos dos Luises: Luis Molowny, el inolvidable “Mangas”, uno de los jugadores más artistas que yo he visto y Luis Quesada ex jugador cartagenerista y ex marrajo.
La Medusa todavía no existía, sí Sportcartagena, y este articulista ya balbuceaba y estaba en el primer diario digital deportivo de Cartagena y de toda la Región de Murcia con el ojo avizor para plasmar en sus páginas digitales la actualidad del momento. Otros, que ahora se pierden en sutilizas metafísicas muy poco reflexionadas, se creen divos sin saber que nosotros ya estábamos allí para como decía el “Mangas” salir y jugar como sabemos, entretener al lector y “¿qué los rivales corren más? Pues si tú corres igual que ellos y tienes más calidad, les acabarás ganando”.
Cosas del buen sentido de La Medusa Paca y de Sportcartagena.
PEDRO ROBERTO J. P.
Última actualización 14/02/2010@09:16:25 GMT+1
Dos Luises, dos octogenarios, dos futbolistas, dos entrenadores, dos caballeros, uno, denominado “el mangas”, por su peculiar forma de esconder las manos, como hoy lo hacen los jóvenes, desde la muñeca hasta los dedos, estirando las mangas de la camiseta; Tenerife, 12 de mayo de 1925. El otro “Bisagra”, porque fue capaz de ser eje común y sostén fijo permitiendo al equipo moverse con sus acertados impulsos y saberes futbolísticos: 18-de agosto-1926.
Los dos han muerto el mismo día, 12 de febrero de 2010, picados por ese bicho maldito que, eufemísticamente, llamamos, “larga enfermedad”.
Dos leyendas, madridista y cartagenerista. A las dos los vi jugar.
El madridista lo ganó todo deportiva y económicamente, el cartagenerista ganó lo suficiente para granjearse la admiración de los aficionados y abonados, entre los que me encuentro, de la UD Cartagenera y el CD Cartagena de nuestras alegrías, sinsabores, sufrimientos, desengaños y entretelas.
El chicharrero, Luis Molowny fue un excelente interior con una técnica envidiable y una polivalencia nada usual para su época.
El, desde hoy, honorífico marrajo, Luis Quesada, desarrolló su ciencia futbolística de delantero extremo con ambos pies, excelente toque de balón y especialista en tiros desde el punto fatídico.
Ambos fuisteis navegantes por mares distintos, Nuestro Mar y el Atlántico por donde pesca el marrajo.
Fuisteis de cuerpo robusto, macizos muy activos, con fuerza descomunal y gran velocidad, y de la misma manera que el pez de ambos mares, en ocasiones, pudisteis acercaros a las áreas teniendo la capacidad de saltar muy alto en busca de balones, penetrando en la portería combinando con esa fuerza y velocidad la aptitud de saltar muy alto por encima de los contarios gritando, ¡GOL! al cielo con los brazos abiertos.
Hoy, como en aquellas tardes gloriosas os imagino contándoos vuestras batallitas futboleras, arriba, en el cielo.
DESCANSAD EN PAZ, AMIGOS.
Fotos Sportcartagena y diario ABC. Texto La Medusa Paca.
Leave a Reply