sábado, 15 de septiembre de 2018 in

Estás en la emoción





Estás en la emoción

Yo te busco, Señor, y la mirada,
al contemplar la noche de luceros,
parece salmodiar a mi conciencia;
-Él está allá, más alto que los cielos, _

Si mis ojos, que al polvo habrán de unirse,
ven un azul perdido en lo lontano,
la pobre idealidad que yo contemplo
mezquina vivienda es al Soberano.

Otras veces, germinantes primavera
ofrecen sus capullos primorosos
y son tan bellos, tanto, que me digo:
- ¿Será de Dios el perfumado icono…? -

Mas presto me revuelvo en este orgullo
de querer llegar al que jamás llegamos
porque Tú, quinta esencia del espíritu,
no serás por mortal imaginado.

Yo te busco, Señor, y te persigo
cual supremo ideal, meta inllegada,
y al ver el mar espumoso e iracundo:
- ¿Dónde estarás Señor? -
Vana pregunta
que un día respondieron sin pensarlo:

“Estás en la emoción, cuando los ojos
nada ven por las lágrimas nublados”.

PRJP. N.º 15 En Santiago de la Ribera, y en una noche tronante del 2018 que también luce y se escucha junto al mar.
Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores