sábado, 25 de noviembre de 2023 in

Alucinación

 

Alucinación

 


Hay días que expreso y digo muchas cosas sin decir nada. Unos días hablo con palabras, con la fotografía, como hoy, y otros con silencio. Me cuesta comprender el silencio.

Alguien, creo fue José Luis Martín Descalzo, dijo: “En realidad todas las cosas verdaderamente importantes ocurren en el silencio: se cree en silencio, se sueña en silencio, se ama en silencio, se piensa en silencio, se vive en silencio, hasta la misma muerte se acerca a los hombres con pies de terciopelo”. 

Y hoy he quedado alucinado ante los reflejos del puerto de Lo Pagán y del Mar Menor, antes de las ocho de la mañana, parecen salidos de una alucinación, teñidos de delirantes colores, como si el otoño tuviera propiedades lisérgicas. Y el Mar Menor, aplicado discípulo de la estética impresionista, reniega hoy de ella y deriva su reflejo hacia el cubismo.

Y pienso y reflexiono junto a Bernard Williams: "Nunca una noche ha vencido al amanecer y nunca un problema ha vencido a la esperanza". Esta mañana, en mi vagar, me alucinó el silencio de este mi querido Mar Menor y hasta me habló. Lo disfruto cada momento, descanso y me cuido mucho. Todo un feliz finde. Vale.

Texto y fotografías La Medusa Paca. Copyright ©.




Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores